Cecilia Kwasinski

 

 

Mi primera profesión relacionada con el movimiento es la de bailarina clásica: comencé a estudiar y practicar danza a los cinco años y desde entonces no la he abandonado. En la Argentina, mi país de origen, he trabajado como bailarina, profesora y asistente de dirección en espectáculos de danza (Ballet Universitario, Ballet de la Ciudad de Buenos Aires, etc.). En ese tiempo cursé también las carreras de Psicología y Biología en la Universidad de Buenos Aires.

Hace unos 15 años comencé a ampliar mi formación más allá de la danza, con la incorporación de técnicas orientadas a la preparación física. La síntesis varias de ellas me llevó a desarrollar mi propio método de barre-à-terre apto, no sólo para profesionales de la danza, sino para adultos sin entrenamiento previo que desee  incorporar a sus vidas un trabajo corporal basado en la estética y la fluidez de moviento.

En el año 2000, descubrí el método Pilates y me aboqué a profundizar su conocimiento, consciente de su efectividad sobre la salud psico-anímica y sobre el restablecimiento del equilibrio cuerpo-mente. Poco después realicé los cursos de formación como instructora en los centros oficiales STOTT PILATES de Canadá, Reino Unido y España en los cuales obtuve las certificaciones correspondientes a todos los equipos y niveles, incluido el de rehabilitación y poblaciones especiales. También he estudiado otras terapias corporales (tales como la técnica BMC-Body Mind Centering, Feldenkrais, Body Rolling, Melt-Method y Método Franklin, entre otras), lo que me ha permitido optimizar mi trabajo con poblaciones especiales, en casos tales como rehabilitación de lesiones post-fisioterapia, entrenamiento deportivo, tercera edad y los períodos pre y post parto.

Desde 2005 estoy radicada en Alicante donde he trabajado y trabajo como monitora en diversos centros de pilates en clases grupales e individuales. He dictado también master clases para monitores de pilates y cursos de formación para monitores en España y Brasil.

 

 

 

 

Yuquerí Palmioli

 

 

Ha formado parte de grupos de baile en Argentina y le apasiona el cuerpo y la salud desde muy pequeña. Ha experimentado que el movimiento, cuando es consciente, se transforma en una poderosa herramienta de cambio. Su curiosidad le ha llevado a estudiar los Fundamentos del Movimiento humano profundizando en el aporte de disciplinas como Body-Mind Centering, Laban, Eutonía, Sensopercepción, Esferokinesis, Neurociencias, Kinesiología aplicada. Es Licenciada en Kinesiología y Fisiatría con orientación en Educación Somática, profesora de Hatha Yoga y de Pilates por la Escuela de Movimiento Pilates (Madrid). Ha cursado la formación en Esferokinesis® y en Reeducación Postural Global con orientación en cadenas musculares. Se ha desempeñado como docente de técnicas corporales en las carreras de Educación Física y Kinesiología de la Universidad Abierta Interamericana (UAI, Argentina)