PROXIMO TALLER:


Taller “Los órganos y el movimiento”

 

¿Siempre sufres las mismas tensiones? ¿Te hace falta más flexibilidad o coordinación? ¿Quieres mejorar tu postura y tus movimientos?

El tono de los órganos establece el tono postural básico de nuestros músculos esqueléticos y contribuye a desarrollar los patrones de nuestra coordinación muscular.

 

Muchas veces la regulación del sistema  muscular se estresa y colapsa, y nuestro organismo no puede resolver ese malestar, por ejemplo, los músculos no llegan a relajarse como quisiéramos.

 

Es por eso que desde la educación somática proponemos aliviar malestares por otras vías menos conocidas. Este es el caso de nuestros órganos.

 

Ven a explorar con curiosidad y apertura, que sucede en tu tono cuando te mueves desde algún órgano específico  o cuando lo haces desde todos los órganos a la vez, como el contenido  (vísceras) que mueve al continente (huesos y músculos).

 

Fecha: domingo 5 de noviembre de 11 a 13 hs.

 

Inversión 18 euros. Si vienes acompañado 15 euros cada persona. 

INSCRIPCION CON PAGO ANTICIPADO, hasta dos días antes de la fecha del taller. Solicitar número de cuenta bancaria.

 

Asistir con ropa cómoda. 

 

 


ESFEROKINESIS®

Esta técnica propone entrenar las capacidades físicas desde un punto de vista funcional. El objetivo es realizar un entrenamiento integral, que favorezca el aumento del registro propioceptivo, la reorganización de las dinámicas posturales, la mejora  del bienestar físico y mental y la prevención de lesiones.  Además de combinar los aspectos anatómicos y evolutivos del movimiento, Esferokinesis® apunta a entrenar la destreza y a recuperar elementos creativos, lúdicos y expresivos que enriquezcan la experiencia de cada alumno.

Técnica desarrollada por Silvia Mamana, docente e investigadora corporal, en Argentina

ESFEROYOGA

En las sesiones de "Esferoyoga" se combinan dos disciplinas: Yoga Hatha y Esferokinesis. En cada sesión realizamos asanas posturas físicas que estimulan la fuerza y la flexibilidad. Concentramos la atención plena en el cuerpo y la respiración. Utilizamos pelotas de todos los tamaños para facilitar o desafiar la realización de las asanas, encontrar mayor confort y recuperar el sentido lúdico y creativo. La sesión se adapta a cada alumno y no es necesaria experiencia previa en técnicas corporales. 

 

Consultar por sesiones individuales y en dúo